Domínico Americano imparte conferencia para emprendedores

La Universidad del Domínico Americano presentó la magistral conferencia ¿Qué necesitas para emprender?, dictada por la conferencista, consultora, experta en finanzas y mercado de valores, Darys Estrella.

La actividad se realizó en el Auditorio Patrick N. Hughson de Domínico Americano,  y tuvo como propósito instruir y ofrecer herramientas claves para quienes deseen materializar una idea que con el tiempo se traduzca en resultados económicos y sociales sostenibles.

 

Para la experta, la pasión es una característica clave de todo emprendedor, pues es el motor que lo impulsará al cumplimiento de sus metas y a levantarse cada mañana con el deseo y brillo en los ojos para enfrentar cualquier adversidad que enfrente su proyecto.  

Algunas de las herramientas ofrecidas por Darys Estrella fueron: Tener conciencia plena de las habilidades y debilidades, pensar en grande aunque empieces pequeño, dedicar el tiempo necesario a tu proyecto, tener paciencia, tener un buen plan de negocios y trabajar apegado a la integridad y la ética.

Otro factor importante a destacar según la especialista en finanzas es la creación de una red de apoyo, esos contactos solidarios que te permitirán resolver con eficiencia los desafíos que se te presentarán.

Sobre el fracaso puntualizó que éste forma parte del éxito y que cuando fracasamos es donde verdaderamente aprendemos, pues nos hace más fuertes, más resilientes y más empáticos.

Darys Estrella es una reconocida profesional cuya exitosa carrera la ha llevado a laborar en empresas como Goldman Sachs & Co. en Nueva York hasta ser la Gerente General en la Bolsa de Valores de la República Dominicana.

Darys Estrella
Darys Estrella

Post Comment