Eilen Marmolejo Jorge

¿Cómo surge tu motivación por el Arte?

Puede sonar cliché, pero yo nací para el Arte. Desde muy pequeña mostré lo que iba a ser y he trabajado por esa pasión cada día.

¿Cómo te relacionas con los colores?

Los colores son los dueños de mis emociones, delatan mi personalidad. Con ellos he creado un mundo, mi mundo, en la que cada pieza habla, se mueve y provoca al espectador.

¿Cuándo te diste cuenta que encontraste tu estilo?

Durante mi estadía en Argentina, hice un Autorretrato dejándome llevar por el deseo y la necesidad de expresión que sentía en ese momento. A partir de esa pintura y lo que sentí al verla terminada, inmediatamente supe que eso era lo que quería hacer y fue lo que marcó esta nueva etapa en la que estoy y en la que continuaré hasta tener una otra conexión. Las pinceladas cuadradas vienen de una necesidad de control y perfeccionismo sobre la intención de la Obra. Me di cuenta que con ellas puedo jugar con la composición, darle movimiento a la figura y con las que descubrí un espectro del cual no quiero salir. Me crea una gran fascinación el mundo de capas en la que se envuelven los elementos, es una sensación de dimensiones y de extrema energía que se suavizan con la melancolía que llevan las expresiones de mis retratos.

El arte es cuestión de percepción, pero ¿qué mensajes llevan tus obras?

Mis obras tienen su discurso y aunque me encanta la interpretación de los espectadores, puedo decir que lo que busco es transmitir la energía que nos mueve y nos hace sentir.

¿Qué técnicas usas para pintar y por qué?

Mi técnica varia dependiendo el resultado que quiero lograr y aunque me encanta el Oleo y en ocaciones lo uso para romper con la monotonía, el Acrílico es mas practico para mi por su secado rápido. Utilizando acrílico puedo lograr aquellas pinceladas planas llenas de color y sin mezcla en el lienzo, lo que me permite crear las capas que convergen, forman la figura y su espectro.

¿Qué prefieres pintar?

Me inclino por los retratos y desnudos. Mi Obra no solo se caracteriza por el contraste y las pinceladas marcadas, sino también por el uso de un solo elemento, el cual transmite todo su discurso.

¿Hacia dónde quieres llegar con tu arte?

Quiero enamorar otras culturas, llevar mi Obra a muchos lugares del mundo.

¿Dónde podemos ver tu arte?

Por el momento pueden ver mi trabajo en mi pagina web: www.eilenmjorge.com / Instagram: @eiart

¿Qué planes tienes para este año?

A finales de este año haré mi primera exposición individual, con la que pretendo conquistar a todo aquel con sentimiento que ame el Arte y el Color. Mas adelante les estaré todos los detalles.

Post Comment